Citroën parará parte de su producción en Vigo por desabastecimiento de un proveedor japonés

Redacción digital VIGO

VIGO

La fabricación de vehículos con motores diesel se verá afectada a partir del miércoles.

21 mar 2011 . Actualizado a las 22:41 h.

La factoría de Citroën en Vigo, al igual que la de Madrid, tendrá que parar parte de su producción por la falta de suministro de un componente que fabrica un proveedor japonés. El grupo automovilístico ha reconocido hoy a través de un comunicado que la fabricación de vehículos con motores diesel se verá afectada a partir del miércoles en varios centros de producción y que se reunirán mañana los comités de empresa para estudiar qué medidas se van a adoptar.

Las previsiones de la multinacional francesa son que su proveedor nipón pueda retomar progresivamente la producción en una semana y durante este periodo, la organización industrial será ajustada para optimizar la producción. Los centros industriales europeos parcialmente afectados adaptarán, en consecuencia, su ritmo de producción y sus regímenes de trabajo en los próximos días.

La semana pasada el director de la factoría viguesa, Pierre Ianni, ya había reconocido que la planta disponía de provisiones de ciertos componentes para una semana. «Los aprovisionamientos llegan de manera distinta y la disponibilidad varía en función de si el transporte se realiza en avión o en barco», explicaba Ianni.