Vigo estrena un jardín sensorial para invidentes

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

En Castrelos se han instalado guías y bandejas que describen el paraje y le permiten apreciar los espacios a través del tacto.

18 mar 2011 . Actualizado a las 21:43 h.

A través del olfato, del oído y ahora también del tacto. Los invidentes que se acerquen hasta el parque de Castrelos en Vigo podrán disfrutar de la belleza de sus parajes naturales gracias a una iniciativa bautizada como jardín sensorial.

Las personas con discapacidad visual tendrán en este parque una cinta-guía, que define a los usuarios el paraje. De esta manera, conseguirán información sobre los obstáculos naturales que pueden encontrar en el paseo, además de conocer las especies singulares o elementos arquitectónicos de interés.

A lo largo del recorrido también se han instalado unas bandejas en las que se podrán percibir, a través de las hojas, las ramas de los árboles y los frutos, las variaciones estacionales y los diferentes espacios naturales del parque.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, dijo que esta iniciativa cumple con el objetivo principal de conseguir que personas con discapacidad puedan «gozar deste paraxe» pero lo calificó además como una muestra del compromiso de hacer de Vigo una ciudad más igualitaria.