Concejal en Salceda y candidato a alcalde en Tui

L.Míguez SALCEDA / LA VOZ

VIGO

El PP pide la dimisión del edil socialista Enrique Cabaleiro por compatibilizar ambos cargos hasta las elecciones

15 mar 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

Dos meses con la jornada más que ocupada. Así será el camino hacia la campaña electoral de Enrique Cabaleiro, actual concejal socialista de Salceda de Caselas y próximo candidato a la alcaldía de Tui. Esta situación ha provocado que el PP del primero de los concellos exija su dimisión porque considera que alternar ambos cargos es incompatible.

«Está a recibir unha compensación económica por ser concelleiro en Salceda e velar polo ben deste municipio e dos seus habitantes e o que realmente leva facendo nos últimos meses é traballar de cara ás vindeiras eleccións centrándose únicamente en Tui», alega el responsable popular, Santiago Domínguez. Enrique Cabaleiro, responsable de Medio ambiente y Recogida de basura entre otras áreas, recordó que no tenía aprobada ninguna dedicación en el Concello de Salceda, donde gobierna en coalición con el BNG.

«La diferencia es que a mi me eligió el pueblo para el cargo de concejal y a Santiago Rodríguez lo puso el partido, porque iba de último en la lista y dimitieron todos para que él fuera el candidato», criticó Cabaleiro. Al mismo tiempo, aprovechó para recordar que su compromiso con el municipio era por estos cuatro años y que seguirá trabajando hasta el día de los próximos comicios.

Explicación

Según explicó, el partido socialista tomó la decisión de cambiar su postulado de concello porque desde hace cinco años reside en Tui por un traslado laboral. El anuncio se produjo este fin de semana en un acto al que acudió el secretario del PSOE, Pachi Vázquez, aunque ya había sido debatido en el pleno de Salceda en el pasado. Cabaleiro confirmó ayer que no pensaba presentar su dimisión y apuntó que tampoco habría tiempo para que la junta nombrara otro responsable de Medio ambiente.