CC.OO. y Staj, sindicatos de funcionarios de Xustiza más votados

E.V.P. vigo / la voz

VIGO

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El sindicato CC.OO. fue el más votado en las elecciones de delegados de funcionarios de la Administración de Xustiza en Vigo. CC.OO. obtuvo 169 votos, seguido de Staj, con 78, segunda fuerza y que se presentaba por primera vez a estas elecciones. El sindicato USO obtuvo 39 votos, CIG 38, UGT 16 y CSIC (16).

CC.OO. se convierte en el interlocutor sindical mayoritario en la provincia de Pontevedra al obtener 10 delegados, el Staj cuatro, CIG y USO tres cada uno, CSIC dos y UGT uno. Este año hay 23 delegados, cuatro más que en las anteriores elecciones. CC.OO. pasó de 6 a 10 delegados aunque su representación aumenta, el recién creado Staj ocupa el espacio vacío, USO y UGT mantienen sus posiciones anteriores, y CIG y CSIC pierden dos delegados cada uno.

Votantes

Estaban convocados a las urnas 480 funcionarios de los juzgados de Vigo, Baiona, Nigrán, Gondomar, Cangas, Moaña y Redondela. Votaron 356, lo que supone una participación del 74,2%. Tenían derecho a voto los secretarios judiciales, los forenses y los funcionarios judiciales.

Las elecciones se celebraron en el salón de actos del Colegio de Abogados de los juzgados de la calle Lalín. La mesa estuvo abierta de las 9 y las 14 horas. Aquellos funcionarios que venían a votar desde fuera de Vigo, dispusieron de cuatro horas libres para poder desplazarse.

Los sindicatos se congratularon por la participación.