El Chapela y el Lavadores aspiran a la segunda plaza

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

10 mar 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

La Primera Nacional de balonmano entra en su recta final con cinco jornadas por disputar en las que todavía está muy abierta la disputa por el segundo puesto que permite jugar la fase de ascenso a la División de Plata. El Gijón ya tiene asegurada la primera, pues tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que Calvo Xiria de Carballo, el Chapela, el Lavadores y el Lalín optan a conseguir también el premio.

En las últimas semanas se han caído otros candidatos, entre los que destaca sobre todo el Novás, un clásico en las fases de ascenso, que incluso había llegado a jugar en la segunda categoría nacional.

La competición está más igualada que nunca, y todas las semanas se producen sorpresas por lo que es difícil pronosticar a quien le favorece más el calendario.

Juan Costas, entrenador del Lavadores, está convencido de que el Xiria es el que tiene los partidos más asequibles, pero «ya que hemos llegado hasta aquí vamos con la máxima ilusión para intentar conseguir el segundo puesto. Lo importante es que el equipo mantenga la tensión», señala. Fran Teixeira, técnico del Chapela, destaca que su equipo está obligado a sacar más puntos que el Xiria, debido al golaveraje. Y en la última jornada un Chapela-Lavadores que podría ser clave.