Tras su primer desplazamiento en el coche, el regidor destaca que es cómodo y poco ruidoso.
09 mar 2011 . Actualizado a las 19:41 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estrenado esta mañana su nuevo vehículo oficial. Se trata de un vehículo eléctrico en el que el regidor acudirá a sus actos oficiales en la ciudad para dar ejemplo y contaminar menos.
El Peugeot iOn amarillo de dos plazas en el que Caballero llegó hoy a las nuevas rotondas de las calle Aragón es una solución provisional. Es un vehículo que le ha cedido la factoría de Citroën y el mismo que probó hace unos meses una redactora de La Voz. El lunes será sustituido por un Citroën C-Zero que será el modelo definitivo en el que viajará el regidor, únicamente acompañado por su chofer.
El regidor ha destacado tras su primer desplazamiento que el coche es «cómodo, ocupa poco espacio y no es ruidoso» y aprovechó para recomendar a los cargos públicos para que comiencen a pensar en este modelo de vehículos. Recordó que gasta un euro por cada cien kilómetros y que tras cargarse la noche pasada en un enchufe normal tiene una autonomía para unos 120 kilómetros.