El Octavio, único candidato que juega en casa sus duelos directos

vigo / la voz

VIGO

02 mar 2011 . Actualizado a las 12:07 h.

Tras la derrota del Octavio en Cangas y el empate entre el Teucro y el Huesca la clasificación de la División de Honor Plata de balonmano se ha apretado todavía más en la lucha de aspirantes al único puesto que da ascenso directo a la Asobal.

Cinco puntos separan a los cinco primeros clasificados y las siete jornadas que se han disputado desde que empezó el 2011 revelan la enorme igualdad entre todos ellos, pues mientras Cangas y Anaitasuna sumaban once puntos, los tres primeros, Octavio, Huesca y Teucro, sumaron diez. Todos han pinchado en un par de partidos. En estas circunstancias, los enfrentamientos directos entre ellos pueden resultar decisivos.

Quedan por disputarse cinco duelos entre los cinco aspirantes, y el único que juega los suyos en casa es el Octavio Pilotes Posada, que recibirá a sus dos rivales más directos, el Teucro y el Huesca. Ganar esos dos encuentros pueden ser la clave para el ascenso de los vigueses, y el primero de ellos es este sábado (20.30 horas, As Travesas).

El caso contrario es el del Cangas, que disputa los suyos fuera de casa.