El Iveco se engancha a su sueño

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

Los vigueses ganaron al Barcelona y jugarán el play off de ascenso

31 ene 2011 . Actualizado a las 11:36 h.

Puntos: 0-3, min 2: Staat; 3-3, min 8: Arrizabalaga; 3-6, min 10: Staat; 3-9, min 15: Staat; 8-9, min 25: Usero; 8-12, min 29: Staat; 13-12, min 36: Eyre; 15-12, min 37: Arrizabalaga.

Árbitro: Rafael Ortega.

Incidencias: Unas 500 personas en el campo de Lagoas Marcosende.

Román, Ferreras, Gainzarain, González, Fernández, Degorce, Usero, Eyre, Mera, Arrizabalaga, Carlos Blanco, Fonseca, Maguna, Carlos de Cabo y Riki Tukaki; Monreal, Arraztoa, Prieto.

González, nart, Sueldo, Etxebarría, Gurriere, Djordjevic, Natsulishbili, Figueroa, Chotard, Riu, Lancaster, Geldenhuys, Roselló, Staat, Barroise; Martínez, Cayuelas, Mondonis, Daud, Agatiello, Martínez y Troquereau.

El campo de Lagoas Marcosende se convirtió en una fiesta con la clasificación del Iveco Universidade de Vigo para disputar el play off de ascenso a la División de Honor de rugbi.

El equipo de David Monreal venció en un gran partido a su rival directo en la lucha por la segunda plaza de la liga regular, el Barcelona. Era una final, y los vigueses engancharon a la afición con su juego en la jornada con mejor asistencia de público. Unos quinientos espectadores se dieron cita en Marcosende para impulsar a los gladiadores del Iveco hacia su objetivo.

Fue un partido de mucha tensión y se notó en el terreno de juego. Los dos equipos se jugaban su objetivo a una sola carta y el premio solo era para el vencedor.

Los catalanes aprovecharon un golpe de castigo en su primera aproximación para ponerse por delante. La réplica fue inmediata con otro golpe de castigo que transformó Jon Arrizabalaga para el Vigo, pero de nuevo el Barcelona tuvo la oportunidad de patear para ponerse por delante (3-6), sin haber creado apenas juego.

En los primeros minutos los vigueses se mostraron imprecisos en sus combinaciones, fruto de los nervios, pero en cuanto se soltaron la ansiedad empezaron a empujar fuerte hacia la zona de tres cuartos de la defensa catalana. En cinco minutos vibrantes que pusieron en pie a la afición, los de Monreal le dieron la vuelta al partido con dos ensayos de bella factura.

El primero fue una buena combinación que concluyó Usero en la esquina y el segundo fue una carrera espectacular de Cameron Eyre, que sorteó a cuantos rivales la salieron al paso y alcanzó por velocidad la línea de fondo donde clavó la pelota para poner por delante al Iveco. La posterior conversión de Arrizabalaga puso a los locales con una ventaja de seis puntos (15-9).

Recortó el Barcelona antes del descanso y en la segunda mitad ninguno de los dos puntos sumó aunque el Iveco acorraló a un Barcelona que se defendió como gato panza arriba.