Suso Soliño logra sobre la bocina el gol de la victoria para el Cangas

JUAN VILLAR CANGAS / LA VOZ

VIGO

30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Séptima victoria consecutiva para el Cangas, esta más sufrida que ninguna, porque a cinco segundos del final el Badajoz empataba, pero los locales sacaron de centro de forma inmediata y Suso Soliño, el héroe del partido con sus catorce goles, marcó sobre la bocina el tanto del triunfo.

Los extremeños protestaron ese gol al entender que al sacar de centro ya había jugadores del Cangas en la pista contraria, pero el tanto subió al marcador.

El partido tuvo varias fases y en muchas de ellas los de Pillo parecían tenerlo controlado, pero al final acabaron sufriendo más de lo previsto.

Con un parcial inicial de 4-0 que respondió al primer gol del partido del Badajoz, los de O Morrazo abrieron un primera ventaja que les serviría para mandar durante todo el primer tiempo, en el que Soliño ya hizo siete de sus goles, muchos de ellos al contraataque.

Los porteros estuvieron inspirados en las dos áreas antes del descanso. Nada más empezar la segunda mitad, el Cangas alcanzó su máxima ventaja (17-11). Ahí empezó la pájara. Varios errores en ataque y un bajón en la intensidad defensiva propició un 0-4 que permitió a los pacenses engancharse.

Con el meta argentino Schulz en plan estrella, el Badajoz llega a ponerse por delante (20-21). Tuvo que aparecer Soliño para salir al rescate.

Parciales: 4-1, 5-2, 8-4, 9-7, 12-10, 16-11 (descanso); 18-15, 20-19, 20-21, 24-23, 28-26, 31-30.

Árbitros: José Manuel Vinagre y José Luis Vinagre (Extremadura). Excluyeron a Sera, Adrián, Karleusa, Víctor Díaz, Hernández, Ruano, Jiménez.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la División de Honor Plata de balonmano disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 500 aficionados.

Santana, Karleusa (1), Suso Soliño (14, 6p), Eijo (4), Pablo Sánchez (2), Adrián (3), Sera -siete inicial- Kevin (p.s.), Lasiça (2), Espino (2), David García (2), Ugalde, R. Soliño (1).

Schulz, Jiménez (5, 1p), León (2), Garza (1), Ruano (2), Hernández (2), Víctor Díaz (9) - siete inicial- Presumido (p.s.), Polo (8, 3p), Bosze, Margareto (1), Candeleda.