La Festa da Reconquista ya tiene imagen y Vigo presenta hoy su oferta turística en Fitur

vigo / la voz

VIGO

21 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, presentó ayer el cartel ganador del V Concurso de la Festa da Reconquista, realizado por José Manuel Gorís, que lo presentó bajo el título Bandeiras de loita e liberdade. El ganador recibió un premio de 800 euros, y además se concedieron dos accesits, uno a Carmen Almeida por la obra Kuki, y otro a Ignacio Prieto por la obra Aurora, que recibirán un premio de 300 euros respectivamente.

El edil nacionalista destacó que la Reconquista está ya consolidada como la fiesta «máis importante do calendario cultural vigués, debido especialmente ao arroupe popular, que crece ano a ano».

La edición del 2011 empieza a calentar motores con esta imagen divulgativa que coincide con la celebración de la feria de turismo Fitur en Madrid, donde precisamente, hoy se presentará la oferta de Vigo como destino turístico.

Cena vestidos de época

La Fiesta de la Reconquista se celebrará los días 26 y 27 de marzo, y el presidente de la Asociación Veciñal del Casco Vello, Cándido Pérez, avanzó que se está trabajando para cerrar los detalles y habrá novedades como la celebración de una cena abierta para la que, quien queira asistir, deberá vestir de época, además de abonar el precio del evento, que será asequible. Además, recordó que está abierto el plazo para presentar las solicitudes de instalación de puestos de artesanía y comida, que el año pasado llegaron a ser 190 los que se sumaron al mercadillo que lenó de ambiente cada rincón de la zona vieja de la ciudad.

Domínguez, por su parte, recordó que el año pasado la fiesta estreno una nuva ubicación, la Porta do Sol. A su juicio, la utilización de este espacio «axuda na procura do obxectivo de recuperar o Casco Vello como lugar emblemático da cidade», y reiteró que en la edición de este año también se mantendrá esta ubicación.