El número premiado de la Once se vendió en las calles de Nigrán
20 ene 2011 . Actualizado a las 12:31 h.Marcos Troncoso Campo llevó ayer la suerte a Panxón. Gracias a él nueve vecinos de la comarca tendrán que preocuparse menos por la crisis este año. Porque Marcos es el vendedor del cupón de la ONCE y el que distribuyó entre sus clientes el número 53.135, que resultó premiado en el sorteo del martes pasado.
Ha repartido un total de 350.000 euros, es decir, 35.000 por cada uno de los diez cupones que vendió de ese número.
La fortuna se distribuyó especialmente desde la Peluquería Jose, ubicada en el número 8 de la calle Mariñeiro. Marcos deja allí siempre cupones para que los compren los clientes de este establecimiento, que es uno de los más veteranos de la comarca. Su actual propietario, José Antonio Pérez, lo regenta desde hace 23 años. Del número premiado se vendieron cuatro en esta peluquería. Se desconoce la identidad de todos ellos, pero se sospecha que uno de los afortunados fue el propio dueño del negocio, que ayer siguió trabajando, porque un premio de 35.000 euros tampoco da como para retirarse definitivamente de la vida laboral.
Marcos repartió los otros seis boletos agraciados entre otros tantos clientes habituales por la calle en las zonas de Panxón y de Patos.
Alegría
Este vendedor que padece una minusvalía no ocultaba ayer su alegría. Tiene motivos para no ser supersticioso, puesto que este año es el número 13 que lleva vendiendo el cupón y es la primera vez que da un premio tan importante.
Empezó en el año 98 y una vez hizo que un vecino se llevara 3.000 euros con un rasca, pero ya era hora de que cantara un premio gordo después de patear tanto las calles. En todo este tiempo se ha ganado el cariño y aprecio de los vecinos y ahora todavía más. Reconoce que últimamente las ventas estaban flojas, que con la crisis no quedan tantas ganas de tentar a la suerte como pueda padecer y que mucha gente se ahorra el dinero del cupón. Pero desde ayer todo es diferente. Tras correr como la pólvora la noticia de que repartió el premio, fueron muchas las personas que se acercaron hasta él para comprarle cupones. Espera no tardar demasiado tiempo en entregar otro sustancioso premio porque dice que está en racha y que ha empezado el año con buen pie.