El Octavio conquista su segunda Copa Galicia tras un duelo igualado

Juan Villar VIGO/LA VOZ.

VIGO

10 ene 2011 . Actualizado a las 11:46 h.

La cuarta edición de la Copa Galicia se fue para Vigo con el triunfo del Octavio Pilotes Posada sobre el Cangas Frigoríficos del Morrazo (33-31) en la final que se celebró ayer en el pabellón de Chapela.

Los dos equipos de la División de Honor Plata disputaron un partido igualado y lleno de alternativas en el marcador. Los vigueses fueron los primeros en entrar en calor y coger una pequeña renta de dos goles, con Xabi Díaz inspirado en la portería y los extremos Nando y Moledo encontrando el hueco en la defensa canguesa.

Los de Pillo no le perdieron la cara al partido y le dieron la vuelta al marcador al aprovecharse de varias imprecisiones viguesas y con un parcial de 4-0 se pusieron tres arriba (10-7).

Los académicos apretaron entonces en defensa y al contragolpe, capitaneados por Pablo Cacheda, volvieron a mandar tras un parcial de 5-0 que les puso por delante antes del descanso.

El Cangas salió más enchufado tras el descanso, pero las alegrías iban por barrios y cuando los de Quique Domínguez apretaban, el Octavio demostró por qué es el líder de la segunda categoría del balonmano español. Tras una máxima ventaja de cuatro goles para los vigueses, que parecía encarrilar el encuentro a favor de los rojillos a falta de solo diez minutos, los trallazos de Sera y el acierto de Lasiça permitieron a los de O Morrazo ponerse a un solo gol cuando faltaban cuatro minutos. Un fallo de Doder, demasiado impreciso en sus lanzamientos durante todo el segundo tiempo, y dos paradas de un fenomenal Xabi Díaz fueron decisivos para que el título se fuese para Vigo.

Varias bajas

Los dos entrenadores tuvieron bajas entre sus efectivos. En el Octavio no estuvo el lesionado Rubén Montávez, ni tampoco el portero argentino Leo Maciel ni el israelí Eran Abramóvich. Por parte canguesa Pillo no contó con Nelson Espino. En los de O Morrazo tuvo su oportunidad el juvenil Adrián Alonso, que mostró buenas maneras en el extremo con tres goles.

Los dos técnicos aprovecharon para probar cosas de cara a la vuelta de la liga.

Con este triunfo, el Octavio iguala al Teucro en el palmarés de la Copa Galicia con dos victorias cada uno. Los pontevedreses le ganaron al Chapela el partido de consolación.