Inundaciones de bajos y viales en O Val Miñor y O Morrazo

A.M. / J.S. BAIONA/ CANGAS/LA VOZ.

VIGO

07 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Las lluvias provocaron durante la mañana de ayer inundaciones de carreteras y locales en las comarcas de O Val Miñor y O Morrazo. Las más graves ocurrieron en Gondomar, por un nuevo desbordamiento del río Miñor. La policía local tuvo que retirar tres vehículos en A Coelleira para salvarlos del agua.

Un empleado de Fenosa quedó atrapado en la corriente mientras reparaba de un poste junto al río. Se movilizó Protección Civil, con una zódiac, pero al final el operario pudo salir por su propio pie. En Nigrán hubo desprendimiento de muros. En Priegue cayó uno al borde de la calzada de la PO-552 que obligó a intervenir a la Policía Local. Las llamadas se saturaron en la centralita del Grumir Val Miñor, que con un solo agente por no tramitarse la subvención de la plantilla, no pudo prestar servicio.

Desbordamiento del río

También se desbordó el río de As Raíñas, en Moaña, anegando la transversal de la calle Rosalía de Castro y un bajo. Se inundó el garaje del número 102 de ramón Cabanillas. Un árbol cayó sobre el vial provincial que une Moaña con Coiro en Paxarín, arrastrando el tendido eléctrico. La embarcación Pateliña perdió amarre y varó en A Xunqueira.

La avenida de Lugo, en Cangas, estuvo casi intransitable. La calle David Cal, en Vilariño, quedó anegada por el agua del monte afectando al local de la asociación de vecinos. Hubo desprendimientos en A Magdalena, O Hío (un peñasco de grandes dimensiones) y A Choupana y bajos y garajes inundados, dos de ellos por aguas fecales en la calle Longán.