La sala de bodas de los juzgados acogerá juicios por falta de espacio

E.V.Pita VIGO/LA VOZ.

VIGO

La Xunta ampliará dentro de un mes la Fiscalía y prevé trasladar el Registro Civil al centro

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Y yo, os sentencio a ser marido y mujer». Las bodas civiles en los juzgados tendrán un escenario más solemne si cabe. La Xunta planea reformar la sala de bodas del Registro Civil en el edificio de los juzgados de Vigo para reconvertirla en el salón de audiencias del tribunal de Primera Instancia número 14 de Vigo, que entró en servicio ayer. La idea es que las uniones matrimoniales compartan espacio con la resolución de demandas civiles. Basta con instalar un sistema de grabación y cambiar el mobiliario.

Esta medida se toma ante la falta de espacio del edificio de la calle Lalín, según indicó ayer la delegada de la Xunta, Lucía Molares. «Era la mejor alternativa, no la más deseable», explicó. La última superficie disponible se agotó ayer, con la entrada en funcionamiento del nuevo tribunal de Civil. Ocupa el espacio de los calabozos y la junta electoral.

Dentro de un año, previsiblemente, entrará en servicio el juzgado de lo Social número 6. No hay sitio para esta dotación pero la Xunta quiere ganar espacio con el traslado del Registro Civil desde los bajos de la calle Lalín a otro inmueble en el centro de la ciudad. El presupuesto de la mudanza se deducirá de los 15 millones asignados a la Cidade de Xustiza, proyecto paralizado. También está previsto que en enero comiencen las obras de ampliación de la Fiscalía.