La oposición cree que el vuelo a Londres tendrá una corta vida

La Voz

VIGO

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Peinador tiene experiencia en vuelos a Londres que desaparecen a los pocos meses pese a lograr unos índices aceptables de ocupación. Basado en este ejemplo, el PP valoró ayer positivamente la apuesta de la Xunta por el aeropuerto vigués y anticipó que el vuelo a Londres que empezará a operar en primavera «cerrará después de las municipales».

«La Xunta, pese a no tener competencias en materia aeroportuaria, ha destinado en menos de dos años casi tres millones de euros a la promoción de Peinador. No entendemos la protesta del alcalde, que con 272.000 euros colocaría a Vigo en un mapa de vuelos internacionales histórico: París, Londres, Bruselas y Milán», afirmó el concejal Miguel Fidalgo.

De otra parte, considera que Vueling ha hecho un buen negocio «pues sabía que Caballero quería la línea a Londres cueste lo que cueste. Pero este es un vuelo electoral ya que en octubre se eliminará por tercera vez, como ocurrió en 2008 y 2009, y así la línea nunca se asentará. Hace falta un convenio plurianual».