Cuatro personas de nacionalidad española, estatura media y cerca de treinta años. Así son supuestamente los individuos implicadas en relación con el apuñalamiento de dos porteros en el club Peinador el pasado día 24 de madrugada. La Guardia Civil sigue la pista de los implicados, de los que se han podido obtener imágenes de los rostros gracias a las grabaciones de las cámaras del establecimiento, que han sido puestas a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado para investigar lo sucedido.
«Esperamos que no sea difícil porque en el vídeo se les puede ver claramente las caras», explica el responsable del establecimiento. Según estas imágenes, participaron cuatro personas en el enfrentamiento, aunque solo uno empuñaba el cuchillo, de más de 30 centímetros, con el que se hirió a los dos responsables de seguridad.
Coche fuera
Según los vecinos de la zona, se realizó un rastreo por las inmediaciones del club, situado en la avenida de acceso al aeropuerto, en los días posteriores al incidente. Y es que de acuerdo con los datos aportados desde el local, los implicados en el suceso escaparon a pie de la propiedad. Supuestamente tenían aparcado el vehículo fuera del recinto porque el párking se encontraba lleno. Pese a las pesquisas, de momento no se ha encontrado rastro del arma empleada en el incidente ni del paradero de las personas implicadas.
El tiempo transcurrido desde el suceso, que ocurrió en la madrugada del día 24, y la facilidad de huida que tiene el municipio de Mos, con enlaces a la frontera portuguesa y al resto de Galicia a escasos minutos, dificultan la localización de los responsables de los acuchillamientos, que hirieron de gravedad a los dos jóvenes. No se descarta que hubiera sido gente que estuviera de permiso en la cárcel estos días y que haya vuelto a ingresar, según apuntan desde el local, lo que explicaría los problemas que existen para localizar un rastro.
Sigue funcionando
Mientras se espera por la evolución de los dos jóvenes, Vasil y Alexandre, el club sigue funcionando con normalidad y su puesto ha sido ocupado por otros empleados. «Menos mal que no llegaron a entrar dentro, porque podrían haber provocado una carnicería. No es normal que alguien lleve un cuchillo de estas características, no era una simple navaja», se lamenta el gerente del club Peinador. El responsable no duda en calificar a los dos porteros heridos de trabajadores responsables y buenas personas que habían desempañado en el pasado profesiones no vinculadas al mundo nocturno. Los dos jóvenes, de 26 y 28 años respectivamente, continúan ingresados.