«Muiñeiródromo» en O Calvario

B.R.Sotelino VIGO/LA VOZ.

VIGO

Implicadas no Desenvolvemento presentó con una acción callejera su campaña para conseguir medios para seguir luchando contra el infanticidio en el sur de la India

12 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La oenegé Implicadas no Desenvolvemento eligió ayer una forma diferente de publicitar de sus acciones. Bueno, primero lo hizo formalmente, en el Centro Sociocomunitario do Calvario. La cantante Uxía; la concejala de Xuventude, Igualdade e Normalización Lingüística do Concello de Vigo, Iolanda Veloso, y María Reimóndez y Blanca Rodríguez, presidenta y secretaria, respectivamente, de la oenegé, presentaron la campaña 1 de 200 , pero después se echaron a la calle para tomar parte en una flashmob con la que quisieron sorprender a los vecinos del populoso barrio de O Calvario. Y lo consiguieron. A mediodía, la ya de por sí animada plaza frente al mercado de abastos se llenó de gente que se animó a seguir la corriente propuesta: bailar la muiñeira de forma espontánea y con música en directo. Cientos de personas siguieron a los convocantes y al final la calle se convirtió en un muñeiródromo por unos minutos.

La campaña 1 de 200 tiene como objetivo que antes del mes de junio, al menos doscientas personas se asocien a Implicadas para que la organización pueda continuar su trabajo de lucha contra la discriminación y la violencia de género, en concreto en contra del fenómeno del infanticidio femenino en Salem, en el Sur de la India. «O infanticidio feminino é unha práctica pola cal as comunidades toleran que se asasine ás nenas cando acaban de nacer. O traballo de Implicadas en Salem dende 2007 contribuíu a que máis de 900 nenas non perdesen a vida, ademais de mellorar as condicións de vida de máis de 10.000 mulleres. Agora precisa douscentas novos socios para poder continuar co seu traballo», indican. La oenegé ha realizado ya otros actos de lanzamiento de la campaña en Santiago (donde Luís Tosar se hizo socio) y Lugo, (junto a varios ilustradores). Tras Vigo, irán a Pontevedra y A Coruña.