Archivadas las diligencias de investigación penal sobre los controladores de Vigo

Efe

VIGO

La Fiscalía entiende que los ocho trabajadores no abandonaron en ningún momento su puesto de trabajo.

10 dic 2010 . Actualizado a las 19:02 h.

La Fiscalía de Área de Vigo ha decretado hoy el archivo de las diligencias penales abiertas para esclarecer la actuación de los ocho controladores de torre adscritos al aeropuerto de Peinador, por entender que en ningún momento abandonaron su puesto de trabajo y «no existen indicios de la comisión de hechos delictivos».

Fuentes de la investigación han informando de que en el decreto de archivo. firmado por el fiscal jefe de Vigo, Juan Carlos Horro, se explica que a la vista de los datos suministrados por la Guardia Civil y la Policía Nacional «resulta de meridiana claridad que en el aeropuerto de Peinador no se produjo el abandono de su puesto de trabajo por ningún controlador».

Según el fiscal, en Peinador «en todo momento estuvo presente el controlador de guardia» y la paralización de los vuelos «que padeció esta instalación fue consecuencia de las acciones ejecutadas por otros controladores en aeropuertos gallegos, en particular, aparentemente, los de Lavacolla».

Por lo que respecta a la Fiscalía Provincial de A Coruña, continúa a la espera del informe solicitado por la Dirección del aeropuerto de Alvedro sobre la identidad de los controladores, las posibles ausencias que pudieran haberse detectado y su correspondiente justificación certificada, entre otros datos.

En cuanto a la Fiscalía de Área de Santiago, que investiga lo ocurrido en el aeropuerto de Lavacolla, prosigue con las diligencias y ya remitió citaciones a los controladores.