El presidente de los árbitros no ve motivos para las quejas del Octavio tras recibir el informe de Huesca

J. V. VIGO/LA VOZ.

VIGO

03 dic 2010 . Actualizado a las 10:48 h.

Tras las acusaciones contra los arbitrajes de esta semana desde los diferentes estamentos del Octavio Pilotes Posada a raíz del partido de Huesca, el presidente del Comité Nacional de Árbitros, el vigués Rodrigo Costas sale en defensa de su colectivo y señala que «respeto las opiniones de todos los clubes, pero si el Octavio merece subir va a subir, porque todos los árbitros van a pitar a todos los equipos, no hay fantasmas por ningún sitio, nosotros no estamos para fastidiar a nadie».

En referencia al partido de Huesca, destaca que «en el informe realizado por nuestro delegado se señala que el arbitraje fue muy correcto, y Felipe Guerra, es uno de nuestro informadores más profesionales, encargado de trabajar con un grupo de árbitros de Asobal. La pareja de que dirigió el partido de Huesca está dentro del Proyecto de Árbitros Jóvenes de la Federación Europea y ya han dirigido eventos internacional, es de lo mejor que tenemos», comenta Costas.

En el Octavio hay temor también por la pareja designada para arbitrarles este sábado en Aranda de Duero, en una de las canchas más calientes de la categoría, porque tienen tendencia a ser caseros.

La designación de Aranda

Rodrigo Costas no le ve fundamento a esos temores porque «con estos mismos árbitros ganaron este año en Pozoblanco con un error de los colegiados que favoreció al Octavio en la última jugada, los errores existen», comenta.

Destaca que son dos jóvenes colegiados que también apuntan a internacionales. «Igual que los equipos dan oportunidades a sus jugadores jóvenes que destacan, como hace el Octavio por ejemplo con Cacheda, pues nosotros tenemos que hacer lo mismo con los árbitros que prometen, tenemos que darles partidos, y todos son serios y responsables».

El presidente de los árbitros también niega que en Pontevedra perjudicasen al equipo vigués. «Si perdieron fue porque fallaron jugadas de siete metros al final».