Rubén Montávez podrá jugar el crucial partido ante el Huesca tras saber que no tiene rotura muscular

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

23 nov 2010 . Actualizado a las 12:05 h.

El central del Pilotes Rubén Montávez podrá jugar el próximo sábado el trascendental partido del cuadro académico frente al Huesca. Ayer le realizaron unas pruebas médicas y se comprobó que no tiene una rotura muscular en el gemelo como se temía. De este modo, podrá estar presente en la cita en la cancha aragonesa.

Los vigueses se juegan mantener su primera plaza de la competición ante uno de sus máximos rivales en el campeonato, y Montávez no quería perderse este partido. El presidente del club académico, Javier Rodríguez, aseguró que el jugador estaba dispuesto a jugar solo con que pudiese andar dada la importancia de la cita. Tras la revisión médica, ya se descartó incluso el que tuviese que pasar por una ecografía ya que parece solo un fuerte golpe por el que deberá mantener algo de precaución en estos primeros días pero podría estar completamente recuperado para la cita del sábado.

Ayer el equipo vigués entrenó y Montávez irá poco a poco entrando en el equipo a lo largo de la semana.

Aclaración de la Federación

La Federación Española de Balonmano notificó ayer a todos los clubes de la División de Honor Plata que ninguno de los equipos filiales podrá participar en la fase de ascenso, o ascender a la Asobal. De este modo, queda resuelta la duda de lo que sucedería con el filial del Barcelona que es tercero.