Las obras en el colegio Virxe do Rocío podrán arrancar la semana próxima

Redacción digital VIGO

VIGO

El Concello ha comunicado hoy a la Anpa que ya hay un acuerdo para el desalojo de la vivienda del conserje.

16 nov 2010 . Actualizado a las 21:55 h.

Los padres de los alumnos del colegio Virxe do Rocío de Coia han desconvocado las movilizaciones previstas para esta semana después de que el Concello les informase de que ya hay un acuerdo con el conserje para su traslado mientras duren las obras en el centro. De hecho, la concejala de Educación, Laura López Atrio, ha comunicado que abandonará la vivienda, que está dentro del recinto escolar, a lo largo de esta semana y la Xunta podrá iniciar las obras.

Tras la reunión de esta mañana y el nuevo escenario, que posibilita el inicio de las obras en el colegio, la Anpa ha decidido desconvocar la manifestación prevista para este jueves y descolgar las pancartas colgadas del edificio. Eso sí, los padres ya avisan que se retomarán las movilizaciones, si fuese necesario, la próxima semana en caso de que no se desalojase la vivienda del colegio como ha comprometido el Concello. Por otra parte, la Anpa también ha acordado requerir a la Xunta que con la mayor urgencia posible acondicione el patio de recreo de los alumnos, del que carecen actualmente, y solicitar que puedan utilizar el pabellón municipal de Coia parte de los alumnos para las clases de Educación Física.

La concejala de Educación ha querido dejar claro esta mañana que el traslado del conserje no se ha podido cerrar antes por circunstancias personales graves y recalcó que el resto de trámites que debía realizar el Concello para poder iniciar las obras se acometieron durante el verano.