Los bomberos solo saldrán de Vigo si hay vidas en peligro

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El conflicto entre el Concello y el Puerto por la fallida instalación de un parque de bomberos en el área portuaria ha dado un giro. La sentencia que establece la obligatoriedad de firmar un convenio para que acudan los bomberos ha sido utilizada por UGT para exigir al alcalde su cumplimiento. Dicho fallo judicial excluye los casos en que exista riesgo para las personas, en cuyo caso forzosamente deben acudir.

Precisamente fue este sindicato el que presentó la denuncia y ayer reclamó a Caballero que «dé las instrucciones oportunas para que dejemos de actuar en siniestros que se produzcan en el Puerto y en los ayuntamientos limítrofes». Paralelamente, UGT pide a la Autoridad Portuaria que «de una vez por todas asuma sus competencias con un servicio de extinción propio».

En la hipótesis de que tenga que seguir interviniendo el cuerpo municipal en el puerto «que deje de dilatar el establecimiento de un convenio a los efectos de dotarnos de medios materiales y humanos y de la formación adecuada para actuar con unas mínimas condiciones de seguridad».

La postura de UGT ha sido secundada por el comité de personal. Dámaso Pena, su presidente, apoyó ayer «incondicionalmente la urgente negociación de un acuerdo entre el Puerto y el Concello» para garantizar las condiciones de trabajo y seguridad. Aseguró que dicho convenio «es una vieja reivindicación del comité de personal».