De las canciones de Lorca a Bach

B.R.S. VIGO/LA VOZ.

VIGO

El festival Espazos Sonoros ofrece este fin de semana dos citas musicales internacionales, una con el cancionero lorquiano y otra con la flauta barroca

29 oct 2010 . Actualizado a las 10:36 h.

El Festival Espazos Sonoros, organizado por la Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia, ofrece este fin de semana dos conciertos. Por una parte, culminan las actuaciones en la Illa de San Simón con Josephine Foster y la Víctor Herrero Band. Inspirados por las canciones de Lorca y La Argentinita, grabadas en 1931, la cantante americana Josephine Foster y el músico español Víctor Herrero han arreglado esta poética y rica colección para su nueva banda acústica, formada en los tiempos en que ambos vivían en la sierra de Granada.

Anda jaleo

es la grabación en directo de su versión de las Canciones; una celebración visceral de la canción popular anónima y un homenaje a su persistencia. Será mañana, sábado, a las 19 horas. La entrada es gratis, pero hay que pagar el viaje en barco (salidas en barco, información en www.espazossonoros.org, www.servinova.com y www.fundacionilladesansimon.org).

Al día siguiente, Espazos Sonoros visita el Museo do Mar de Vigo, con Wilbert Hazelzet y Harmonía Artificiosa. Hazelzet no solo está considerado como uno de los mejores flautistas barrocos a nivel internacional, sino también como una autoridad reconocida en el campo de la flauta travesera barroca.

El músico presenta en primicia para Espazos Sonoros, un programa en el que también participan miembros del grupo Harmonía Artificiosa, formado por los gallegos Manuel Morales (flauta travesera barroca), Baldomero Barciela (viola da gamba) y Diego Fernández (clave), con obras de diferentes miembros de la familia Bach. Será el domingo, 31, a las 20.30 horas, con entrada libre.