La Universidad apuesta por mezclar ecología y lengua para apoyar el uso del gallego

La Voz VIGO/LA VOZ.

EDUCACIÓN

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Para luchar por la supervivencia del gallego, el Área de Normalización Lingüística (ANL) de la Universidad de Vigo, en colaboración con la Coordinadora Galega de Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística, acaban de poner en marcha la campaña «O galego, o noso medio natural», que fue presentada por Xosé Henrique Costas, vicerrector de Extensión Universitaria.

El protagonista principal es la ecología: más de 4.000 cuadernos que se repartirán en los campus y en los centros de enseñanza no universitaria públicos y concertados con los que textos de escritores gallegos, como Uxío Novoneyra, harán reflexionar sobre la importancia de la recuperación de las especies y del idioma.

No será el único esfuerzo para potenciar el ecolingüísmo y el uso del gallego, sino que también se repartirán más de 5.000 pegatinas, 500 chapas, camisetas y petates para hacer visible la campaña.