Jacobo Piñeiro, condenado a 58 años de prisión por el crimen de la calle Oporto

Redacción digital VIGO

VIGO

Piñeiro ha sido condenado a 20 años por cada uno de los delitos de asesinato y a otros 18 por un delito de incendio.

14 oct 2010 . Actualizado a las 19:34 h.

Jacobo Piñeiro, autor del crimen de la calle Oporto, ha sido condenado a 58 años de prisión por las muertes de Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano el 13 de julio del 2006, según consta en la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El magistrado lo considera culpable de dos delitos de asesinato que acarrean una pena de prisión de 20 años cada uno, a los que se suman otros 18 por un delito de incendio -el joven quemó la casa tras asestar 57 puñalada a la pareja-.

El límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder de 25 años y el tiempo que ha permanecido en prisión le será abonado en su totalidad en el cumplimiento de la pena impuesta, reza la sentencia.

El juez lo absuelve del delito de hurto después de que durante el juicio saliera a la luz que Jacobo se habría llevado una maleta cargada de objetos personales de los fallecidos.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra cifra en 400.000 euros la indemnización que Piñeiro deberá abonar a Marta Pérez, madre de Isaac, en concepto de responsabilidad civil.

Un jurado popular lo declaró el pasado 24 de septiembre culpable de asesinato sin posibilidad de indulto o cualquier otro beneficio y desde entonces está obligado a presentarse dos veces al día en los juzgados. Jacobo cumplía precisamente hoy 20 días en libertad después de haber sido juzgado por segunda vez pero ya ha ingresado en la prisión de A Lama.