El Campus do Mar ya tiene tele

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

El gran proyecto de la Universidad crea un canal para comunicar a los investigadores de Galicia y Portugal

09 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Campus do Mar estrenó ayer su propio canal de televisión. Se llama Campus do Mar TV, se emite por Internet y es el primer paso para elaborar el Campus Dixital do Mar, un conjunto de servicios y teledocencia para impulsar el gran proyecto que lidera la Universidad de Vigo. La científica Milica Stojanovic, profesora en la Universidad de Northeastern (Boston, Estados Unidos), estrenó ayer el canal con una conferencia que pronunció en Teleco.

Campus do Mar TV se dirige al profesorado, alumnado y los investigadores. Como el Campus do Mar reúne la investigación científica marina que se realiza en Galicia y el norte de Portugal -500 kilómetros de extensión, «desde Aveiro hasta Ferrol», destacó ayer el comisionado Emilio Fernández- la cadena pretende poner a toda la comunidad en contacto. Que se vean, a pesar de la distancia. Que los 3.000 investigadores que formarán parte de la iniciativa tengan un instrumento de contacto sin necesidad de verse frente a frente.

La televisión tendrá su propia unidad de producciones audiovisuales docentes y de contenidos de divulgación científica. Cuando el Campus do Mar se ponga en marcha, el próximo año, el contenido ya será más especializado, ya que de momento solo es generalista. Pero en su momento, un investigador vigués y otro de Oporto podrán estar viendo una conferencia y hacer preguntas, o trabajar en un mismo proyecto.

Equipo propio

Un equipo de profesionales de los servicios informáticos de la Universidad es el encargado de poner en marcha la el espacio web de televisión. Los equipos del canal se desplazarán a las sedes y los campus de los socios del Campus do Mar para que los profesores e investigadores creen su material audiovisual para la divulgación del conocimiento.