Los cuatro grandes clubes españoles disputarán la Copa Asobal en Vigo

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

06 oct 2010 . Actualizado a las 12:10 h.

El Concello de Vigo y Asobal cerraron ayer el acuerdo para que los próximos días 18 y 19 de diciembre se dispute en el pabellón de As Travesas la Copa Asobal, que cada año reúne en una ciudad española a los cuatro mejores clubes de la máxima categoría.

El Barcelona, actual campeón, el Ciudad Real, que viene de ganar la Supercopa, el Valladolid y el Ademar de León serán los equipos participantes, que se enfrentarán en unas semifinales el día 18, mientras que el 19 será la gran final, que el año pasado fue un gran espectáculo en Córdoba con victoria del Barcelona por 34 a 33 sobre el Ciudad Real.

El acuerdo que no se pudo cerrar el pasado viernes porque Asobal pedía al Concello una cantidad de 175.000 euros para organizar el evento, finalmente pudo cerrarse ayer con la presencia del gerente de Asobal, Jordi Pallarés, en Vigo, para reunirse con el Concelleiro de Deportes, Xabier Alonso. Las cifras se redujeron por debajo de la mitad, y además se buscó una complicidad de diversos sectores de la hostelería, de forma que Asobal pueda ahorrarse unas cantidades importantes en el alojamiento de los equipos.

El presidente del Octavio, Javier Rodríguez, que será uno de los responsables de la organización del evento, opinaba que «la hostelería tiene que darse cuenta de los beneficios que obtienen de este tipo de eventos que vienen a la ciudad, por lo que ellos también pueden aportar algo de su parte para traerlos», indicó.

El Octavio se felicita de que esta temporada los numerosos aficionados gallegos al balonmano puedan disfrutar con los dos grandes eventos de la temporada, que son esta Copa Asobal, y posteriormente en el mes de abril la Copa del Rey, con presencia de los siete primeros clasificados junto al equipo vigués.

Quince años después

La Copa Asobal, que se celebra desde 1990, llega a Galicia por segunda vez. La última vez fue también en el pabellón de As Travesas en el año 1995, cuando el Barcelona se había llevado el trofeo tras vencer al Teka Cantabria, verdugo del Octavio en una semifinal.

Vigo se convierte así en la quinta ciudad que repite como sede de esta competición, junto a Santander, Zaragoza, Valladolid, que lo fueron otras dos veces, y León, tres.