Los marineros se han encontrado bajo el puente una pieza de hormigón de un metro cuadrado.
05 oct 2010 . Actualizado a las 20:55 h.Marineros de la ría de Vigo localizaron en las últimas horas una pieza de un metro cuadrado de hormigón que se había desprendido de uno de los pilares del puente de Rande. Alertaron a la Asociación de Afectados por la AP-9 en Chapela que ha visitado la zona en una embarcación y ha tomado estas imágenes en las que se puede apreciar el paso del tiempo y el deterioro de las bases del puente y de sus vigas transversales.
Desconchados, desprendimientos y grietas se observan claramente en las imágenes tomadas por la asociación. Estas estructuras que mantienen la plataforma por la que a diario 50.000 automóviles la ría de Vigo. Los miembros del colectivo denuncian que «el hormigón de Rande se cae a pedazos» y atribuyen este «lamentable» estado a la falta de mantenimiento. «Nuestro asombro es que todas las bases, los pilares y las vigas transversales están en un estado lamentable; con hierros podridos, desprendimientos y grietas, debido a la falta de mantenimiento y a la acción del mar en el hormigón de la década de los 70», explican.
La asociación va a informar de esta situación al Ministerio de Fomento, a la Xunta y a Audasa ya que las previsiones del Gobierno son comenzar en el primer trimestre del 2011 las obras en el puente para ampliar su capacidad con un tercer carril en cada sentido. Una actuación a la que, por cierto, el colectivo se opone.