Un fuego por un cortocircuito en un televisor deja inhabitable un chalé unifamiliar de A Garrida

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO/LA VOZ.

VIGO

El incendio, de combustión lenta, se produjo mientras los dueños cenaban fuera

01 oct 2010 . Actualizado a las 12:09 h.

Un cortocircuito en un televisor de plasma que permanecía enchufado dejó inhabitable una vivienda unifamiliar en el número 285 de A Garrida. Mientras se propagaban las llamas, los dueños del chalé estaban cenando fuera por lo que no hubo daños personales. En la casa se encontraba una mascota que se salvó del siniestro porque se encontraba en el garaje adonde no llegó el fuego ni el humo.

El propietario de la vivienda, Toni Pérez Martínez, señaló que llegaron a las doce y media de la noche procedentes de la casa de unos amigos donde habían estado cenando. «Al llegar no funcionaba el mando a distancia de la cancela y al abrir la puerta me envolvió una nube de humo». El perro que se encontraba en el garaje, Pancho, no paraba de ladrar es una de las dos mascotas que tienen los dueños del inmueble.

Para combatir el fuego los bomberos emplearon un vehículo de primera intervención y en las tareas de extinción participaron seis efectivos, según indicó Ana Pérez copropietaria.

Una hora

Los trabajos duraron una hora. «El fuego fue de combustión lenta y se produjo un gran carga de humo» explicaron los bomberos del parque de Balaídos que indicaron que las llamas se originaron por un cortocircuito en un televisor de plasma situado en el salón, la estancia de la casa que resultó más afectada y donde reventaron los cristales, las molduras y se estropearon las persianas.