Autohomenaje de Caballero con monolito por unas aceras

J. F. VIGO/LA VOZ.

VIGO

Caballero descubre una placa tras inaugurar el acceso peatonal a Samil, un proyecto cofinanciado por Xunta y UE

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vigo recibió el año pasado 54 millones de euros del Plan E y este año la cifra será inferior, pero superará los 30 millones. Aparte de estas ayudas estatales, en la ciudad se han realizado docenas de proyectos con presupuestos municipales, autonómicos e incluso de la Diputación (estos últimos más bien escasos). Sin embargo, es realmente infrecuente que estas obras se identifiquen con un monolito o placa, salvo cuando se trata de actuaciones de cierta entidad.

Esta tónica se rompió ayer en la inauguración de las aceras de la avenida de Europa (desde el colegio Amor de Dios hasta Samil) que permiten acceder a pie a la principal playa de la ciudad sin riesgo de atropello. En una ciudad multihumanizada no es ni mucho menos una obra especial pese a su coste de 500.000 euros, que se justifica por tratarse de unas aceras de más de un kilómetro.

Para mayor sorpresa, se trata de un proyecto financiado en parte por la Xunta y por la Unión Europea, pese a lo cual en la placa descubierta ayer solo figura el nombre del alcalde y el escudo municipal, sin mención alguna a las demás administraciones implicadas.

Para que la gestión de Caballero no pasara desapercibido el monolito está flanqueado por dos bancos en cuyas esquinas figura el emblema de la Alcaldía. Es similar al colocado por millares en las obras que dependen del grupo socialista municipal y que originaron una agria polémica con el PP.