Denunciados 5 lusos por enchufar al aseo público de Samil una barbacoa

L.C.LL. VIGO/LA VOZ.

VIGO

07 sep 2010 . Actualizado a las 14:29 h.

Una familia portuguesa ha sido denunciada por la Policía Local por utilizar la electricidad pública para aprovechamiento privado.

A las ocho de la tarde del pasado sábado un bañista avisó a la centralita de policía de que un grupo de personas habían organizado una churrascada al aire libre.

En el lugar, situado junto a la piscina que representa a la ría de Vigo, son habituales los grupos de amigos o familias que celebran un picnic al aire libre. Pero lo normal es tomarse sobre las mesas unos bocadillos o abrir unas tarteras con comida preparada. Pero esta vez la cosa había ido más lejos. En la zona está prohibido hacer fuego por el lógico riesgo de incendio entre los pinares. Así como en otros parques forestales se pueden celebrar barbacoas en ciertas épocas del año, en lugares concretos acotados con asadores de obra, en Samil están prohibidas incluso las eléctricas.

Cuando los agentes de la Policía Local de Vigo se aproximaron al lugar, requeridos a través de la central de comunicaciones, vieron que unas personas estaban utilizando la corriente eléctrica de los enchufes de los baños públicos de Samil.

Al acercarse vieron a una familia de origen portugués que tenía tres mangueras de cable conectadas en los baños a una barbacoa eléctrica y estaban asando carne.

Los policías les informaron de que lo que estaban haciendo está prohibido y formularon una denuncia por tales hechos que conllevará una sanción administrativa y una multa.

De Braga

La familia denunciada es de Braga y no eran conscientes de que lo que estaban haciendo podría provocar una actuación de los agentes.

La policía también ha advertido a los veraneantes que está prohibido reservar mesas para que nadie más las ocupe.

La normativa sobre las barbacoas se ha endurecido desde el año 2006, cuando la plaga de incendios asólo Galicia. Este año la Xunta no ha levantado la guardia al respecto y la policía y la Guardia Civil también han estado muy atentos patrullando para detectar el menor indicio de fuego en zonas litorales.

Y es que los agentes están muy activos en la zona de las playas. En las proximidades de Samil se han detectado varias acampadas ilegales que han sido objeto de sanción municipal.

Para intentar eludir la acción de las patrullas rurales de la policía algunos campistas han optado por esconderse en el monte, pero también han sido detectados.