Impactante entrada en Baiona

VIGO

El tejado exterior de la portería del Monterreal Club de Yates se desplomó ayer sobre un vehículo que derribó una columna

03 sep 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

La entrada de dos socios al Monterreal Club de Yates de Baiona no podía ayer haber sido más aparatosa. El conductor manejaba un todoterreno marca Volvo y al realizar un giro para entrar en el aparcamiento empujó una de las columnas de sujeción del tejado exterior de la portería. La estructura se vino abajo sobre el coche. Afortunadamente, ni el portero ni el propietario del vehículo ni el copiloto sufrieron daños, pero se llevaron un buen susto.

El suceso ocurrió en tono a las dos de la tarde. El conductor había parado para que el portero le diera paso y no vio la columna cuando se puso en marcha, con el resultado que se observa en la fotografía.

Por la tarde, los operarios limpiaron la zona de todos los cascotes para permitir el paso de los vehículos al aparcamiento de las instalaciones náuticas desmontando todo el tejado.

Este imprevisto ha sucedido un día antes de que comience el Trofeo Príncipe de Asturias, una de las regatas más importantes del calendario nacional y que solía contar hace años con la presencia de miembros de la Familia Real. Como no da tiempo para arreglar la entrada antes de esas fechas, se dejará para dentro de unos días.