El Concello recauda 8 millones de euros más de lo previsto en multas

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO/LA VOZ.

VIGO

«Es una política brutal de Caballero para equilibrar las cuentas municipales», denuncia la oposición popular

01 sep 2010 . Actualizado a las 11:36 h.

Los ingresos por sanciones de circulación y aparcamiento en Vigo han dejado de ser algo anecdótico. Por segundo año consecutivo el Concello vigués ha batido todos los récords en la materia alcanzando los 11 millones de euros en multas, algo de lo que no existían precedentes.

Según los datos que figuran en la liquidación del presupuesto del 2009, en total se impusieron casi 10,8 millones de euros en sanciones de tráfico, una cifra elevadísima como lo prueba que en la previsión del presupuesto se limitaba a solo 3,1 millones. De esta forma se ha producido un incremento del 250% en el volumen económico de las sanciones, pero de momento no en el de ingresos.

Esto se debe a que miles de conductores sancionados han presentado recursos sin hacer efectiva las multas o bien que las han ignorado y se encuentran en fase de recaudación ejecutiva con recargos. En cualquier caso, la recaudación efectiva supera los 6 millones de euros y una parte importante del resto también será ingresada en las arcas municipales.

Este espectacular incremento de los ingresos por sanciones llevó a los ediles del PP José Manuel Figueroa y Jorge Conde a calificar al responsable de Tráfico, el socialista Xulio Calviño, como «concejal de Hacienda suplente que cubre las carencias del presupuesto».