Pyrenair sacará a la venta en octubre el primer vuelo Vigo-Lérida Alguaire

M. S. D. VIGO/LA VOZ.

VIGO

La nueva ruta directa estará operativa entre el 2 de enero y el 3 de abril del 2011 con doble frecuencia semanal

30 ago 2010 . Actualizado a las 11:26 h.

Vigo quedará conectado a partir de este próximo invierno con las mejores pistas de esquí del Pirineo leridano en poco más de 90 minutos.

La compañía oscense Pyrenair empezará a vender los billetes para la nueva ruta en el aeropuerto de Lérida a partir del mes de octubre y también a través de su página web, www.pyrenair.es.

El aeródromo catalán recibirá aviones que enlazarán por primera vez a esta ciudad con Vigo, Madrid y Lisboa a precios de partida (las tarifas aún no han sido comunicadas) que oscilarán entre los 60 y los 90 euros.

El servicio iniciará el transporte regular de viajeros a partir del 2 de enero del 2011. Según ha explicado la compañía, serán, como sucede en el aeropuerto de Huesca, en el que opera desde el año 2007, vuelos de temporada para aprovechar la campaña de esquí, que concluirán el 3 de abril.

Pyrenair confirmó el arranque de la ruta viguesa este misma semana, aunque hace ya varios meses que la empresa se planteó esta posibilidad. Con toda probabilidad, Pyrenair ofrecerá paquetes completos para esquiar en Baqueira Beret, y estos se podrían ampliar próximamente a otras estaciones, como Port Ainé, Espot o Bohí-Tahull.

Las previsiones de la compañía para el aeropuerto Lérida son muy similares a las que mantiene para el aeródromo de Huesca, y contempla la posibilidad de que cada año puedan visitar las pistas de esquí leridanas y andorranas unas 10.000 personas. El aeropuerto de Lérida, inaugurado hace seis meses, también opera con compañías de bajo coste a Milán, París, Palma de Mallorca e Ibiza, entre otros destinos.

Vigo no será la primera conexión de la compañía catalana con Galicia. Paralelamente Pyrenair seguirá enlazando los aeropuertos de A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y, vía Madrid, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con el aeropuerto de Huesca.

El formato de vuelos utilizado en la nueva ruta viguesa será el habitual de la compañía, es decir, habrá vuelos de doble frecuencia semanal (los viernes y domingos) durante las 14 semanas que durará la temporada. «El producto Pyrenair podrá adquirirse en la modalidad Solo vuelo o bien dentro de Paquetes flexibles y diseñados a la medida de sus usuarios, que incluyen traslados, forfait, alojamientos y todos los servicios complementarios», explica la compañía.

Según las misma fuente, los usuarios que opten por estas rutas podrán acceder a las estaciones de esquí del Pirineo catalán y Andorra, pero también a la aragonesa Cerler.

Aunque se barajaban diversas alternativas al aeropuerto de Peinador «se ha optado por estos nuevos destinos por la demanda de los usuarios y la cantidad de público objetivo y masa crítica de esquiadores existente», explica la compañía aérea catalana.