El Pilotes garantiza que la mitad de su plantilla será gallega

Víctor López VIGO/LA VOZ.

VIGO

16 jul 2010 . Actualizado a las 11:43 h.

El Pilotes Posada tendrá ocho de sus dieciséis fichas de la próxima temporada ocupadas por jugadores gallegos. El club vigués aseguró ayer que con la mitad de su plantilla con raíces gallegas puede partir como claro candidato al ascenso a la Asobal, a la espera aún de reforzarse con otro extremo derecho y un lateral zurdo.

Javier Rodríguez, presidente del Pilotes, así lo manifestó en la presentación del extremo derecho cangués Edu Moledo, y del lateral derecho avilesino afincado en Cangas, Fran González. De este último el máximo responsable de la entidad comentó que «con quince centímetros más estaría jugando en la selección española», y aseguró que está convencido de que esta temporada puede lograr 90 goles porque tiene una apuesta en este sentido.

Fran González estuvo tres años en su anterior etapa en el Octavio. Dejó el club cuando el cuadro académico logró el ascenso a la Asobal. Firma por un año pero el presidente advierte que espera que esté otro más para jugar en la élite. Precisamente al respecto el asturiano comentó que «el objetivo es ascender y quedando primeros, luego lo que pase durante la temporada ya se verá. Mi ilusión es la misma que cuando me fui, meter al Pilotes en la Asobal porque me quedó un poco de pena de no jugar en su día en esa categoría. A ver si consigo retirarme en ella».

Tercera Copa del Rey

Fran González es un jugador polivalente que puede actuar en cualquiera de los puestos de la primera línea, y del Quique Domínguez, técnico del Pilotes dijo que «con 37 años sigue teniendo mucha calidad. Estoy convencido de que colectivamente va a hacer mejores a los demás». Para el también ex jugador de Teucro, y Frigoríficos, la posibilidad de disputar por tercera vez la Copa del Rey en su carrera era un aliciente que le animó a fichar por el Pilotes. «Es una experiencia muy bonita y jugarla en casa tiene que ser mucho más bonito. Será muy difícil sorprender a un equipo de Asobal pero nos permitirá sentir que estamos en un club importante aún en división de plata».

Por su parte Edu Moledo que firma por dos temporadas, a sus 23 años, tendrá la intención de ir cogiendo minutos en su segunda experiencia lejos de Cangas donde se formó. «Dejaré la vida por hacer a este equipo grande», comentó el cangués.