La Xunta suspende de empleo a un profesor que llevaba droga y se hizo pasar por comisario

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

18 jun 2010 . Actualizado a las 11:43 h.

La Consellería de Educación ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo al profesor Luis M.L. que fue detenido el pasado 10 de abril por altercados en un pub de Samil. El docente llevaba droga encima y se hizo pasar por comisario al ser detenido.

Este docente, que fue director de un instituto de Bouzas, tiene abierto un expediente disciplinario en el que han sido citados a declarar miembros de la comunidad educativa con los que ha tenido problemas. Algunas de las denuncias han acabado en los juzgados. Hasta ahora ha habido una sentencia exculpatoria por una denuncia presentada por una alumna y otras dos condenatorios por dos casos presentados por dos profesores.

Pero el episodio que ha llamado más la atención de las autoridades educativas ha sido el protagonizado por el profesor en el pub Maui de Samil el pasado día 10 de abril a las dos de la madrugada. El profesor de instituto se dirigió a una clienta del local y le dijo textualmente: «Te voy a follar y le insistió: «A ti sí que te follaba, zorra de mierda». Además decía que era policía. El dueño avisó al 092.

Cuando llegó la patrulla de la policía de verdad, Luis M.L. se encaró con uno de los agentes y le empujó. A continuación le espetó al policía: «Soy comisario de primer grado. Sois unos mamones, hijos de puta. Tenéis cinco gramos de cocaína, sois unos cabrones, no sois compañeros». No contento, telefoneó a la policía nacional y dijo: «soy comisario de primer grado. Tengo dos vagos de la policía local que me están tocando los cojones».

Estriptís

Después intentó entrar de nuevo en el local, pero los agentes se lo impidieron. Pero el profesor «se desnudó completamente» y empujó y agarró a los policías causando lesiones en la muñeca y en el dedo a uno de los agentes. Al registrarle le hallaron dos bolas de hachís.