pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

crónica Demasiado corazón... para tan poco sentimiento de los políticos

La escultura al donante de órganos no se inauguró porque el Concello mandó colocarla sin permiso en terrenos portuarios

Autor:
Xulio Vázquez
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:

Se veía venir y sucedió ayer, en el momento menos adecuado. Aunque era el Día del Donante, cualquier fecha es buena para que la relación de arritmia entre el Concello y el Puerto se ponga de manifiesto. La consecuencia se tradujo en un hecho kafkiano: estaba previsto que se inaugurara una escultura dedicada a las familias del donante de órganos, pero el acto no se pudo llevar a cabo. Demasiado corazón... para tan poco sentimiento de los políticos.

La inauguración estaba prevista para las once de la mañana, junto al monumento que se había colocado el día anterior en una zona de jardín de la avenida de Montero Ríos. Faltaba el permiso de la Autoridad Portuaria y fue lo que lo impidió. No se negaba a dárselo, simplemente es que no se lo habían solicitado.

Tuvo que ir personalmente el presidente de la Asociación Adrovi, Celso García Estévez, a las nueve de la mañana, pero sin tiempo material para la aprobación, porque tendrían que haberlo pedido con unos quince días de antelación.

Según cuenta García, quien se encargó de la organización de este acto, ya andaba con la mosca detrás de la oreja desde el día anterior. Resulta que había tenido la idea de hacerse con una escultura desde hace tiempo para homenajear con ella a todas esas personas que de forma anónima han fomentado el espíritu de solidaridad más universal: la donación de órganos. Hasta que se la proporcionó la Diputación. Curiosamente es un corazón y está hecho por la escuela de canteiros de la mencionada institución pontevedresa. Luego tuvo la feliz idea de acudir al Concello para que le designasen el lugar donde erigir el monumento. Y le dijeron que la colocasen exactamente en ese espacio de apenas un metro cuadrado de Montero Ríos.

Pero nadie le advirtió en el Concello que ese terreno es competencia de la Autoridad Portuaria. Queda la duda de si fue por ignorancia o por buscarle una vez más las cosquillas a Corina Porro. Ahora, las paga un técnico del Concello. Al menos es la excusa que le dieron a Celso García Estévez. «Me dijeron que se había olvidado de hacer las gestiones para pedirle permiso al Puerto», afirma.

Pero de lo que no se olvidó el Concello fue de colocarle una placa al monumento, en la que figura el nombre del alcalde, Abel Caballero y el de la concejala de Bienestar Social, María Méndez Piñeiro. Como oficiantes de la inauguración. Pero ninguno de los dos hizo acto de presencia. Tampoco acudieron los políticos invitados de otras instituciones. Solo la prensa y representantes de algunas asociaciones humanitarias, relacionadas en su mayoría con el Día del Donante. Tampoco faltó el reconocido artista Moncho Borrajo, quien iba a apadrinar el acto. Se lo tomó con humor.

 

ENVIAR NOTICIA  

crónica Demasiado corazón... para tan poco sentimiento de los políticos

La escultura al donante de órganos no se inauguró porque el Concello mandó colocarla sin permiso en terrenos portuarios

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
 
Autor de la imagen: M. MORALEJO
El protagonismo de un polémico acto que al final no se realizó

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.