La nueva identidad corporativa de la Universidad recibe dos premios internacionales de diseño
EDUCACIÓN
Los premios Laus acaban de reconocer la nueva imagen corporativa de la Universidad de Vigo. Se trata de unos galardones que llevan cuarenta años premiando las últimas tendencias en el sector del diseño gráfico y la comunicación visual. La imagen corporativa recibió un oro en la última edición, celebrada la semana pasada en Barcelona, mientras que la tipografía se hizo con una plata. Es un éxito que el director del área de Imagen de la institución, Fernando Suárez, atribuye al rector y a su vicerrector de Relaciones Institucionales, Alberto Gago e Iván Area, respectivamente. El nuevo logotipo de la Universidad fue realizado por el estudio Gráfica.
El diseñador Óscar Germade, de esta empresa, recordó que su labor consistió en aglutinar en un solo logotipo el centenar que existían previamente. Su propuesta, dice, fue «arriesgada». Ahora concurrirán a los premios europeos de diseño.
El grado de implantación de la nueva imagen, según datos oficiales, está en el 80%. Desde la institución explican que la crisis ha condicionado el ritmo de asunción de la nueva imagen corporativa. Fernando Suárez asegura que el escudo no ha desaparecido.