La cimentación del edificio de la pinacoteca comenzará la semana próxima

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

Las catas arqueológicas han finalizado con resultados negativos.

01 jun 2010 . Actualizado a las 22:45 h.

La próxima semana comenzarán los trabajos de cimentación del edificio que albergará la nueva pinacoteca de Vigo. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, ha visitado esta mañana las obras y ha insistido en que las previsión es que los trabajos estén finalizados antes de que acabe el año y a principios del 2011 se realice el traslado de las obras.

Las catas arqueológicas realizada en los solares que ocupaban los tres edificio de la calle Abeleira Menéndez se finalizaron con resultados negativos lo que permitirá iniciar en los próximos días el desmonte de las edificaciones y la cimentación.

El eje de la actuación será la remodelación del Pazo de Arias Taboada, uno de los más antiguos de Vigo, que permitirá realizar una completa reestructuración de los espacios, que afectará fundamentalmente a los dos edificios anexos. En total, la nueva pinacoteca costará en torno a 3 millones de euros, con cargo al Plan Feil, y tendrá una superficie expositiva de 1.475 metros cuadrados, en los que se mostrará las obras pictóricas del museo de Castrelos, muchas de ellos hoy ni siquiera al alcance del público.