Javi Díaz seguirá en el Pilotes por una temporada más

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

20 may 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

El Pilotes Posada ha llegado a un acuerdo con el portero Javi Díaz para que continúe una temporada más. A pesar de que tenía ofertas para seguir jugando en la Asobal a sus 35 años, el meta se encuentra muy cómodo en Vigo y continuará en el equipo académico tras el descenso. El meta estuvo la pasada temporada casi un par de meses lesionado pero pudo recuperarse y jugar la segunda vuelta con total normalidad.

La continuidad de Javi Díaz puede no ser la única en la portería. Yeray Lamariano también pretende seguir en el club vigués. Había manifestado su intención cuando parecía que Javi Díaz no continuaría, sin embargo, ayer reiteró a su entrenador que quiere quedarse aunque también tenía opciones para seguir en la élite. El problema para el Pilotes es que tendría que dejar en los porteros una cantidad económica más alta de la que habían presupuestado inicialmente.

Los otros jugadores que van a continuar en el equipo son Cerillo, Pablo Díaz y Nando. También el club le ha ofrecido la renovación a Rubén Montávez y Gustavo Alonso. En los próximos días se espera una contestación de ambos.

El que no se quedará seguro es Iván Infestas. El club ha tratado de convencerle para que siguiese un año más pero su decisión era definitiva. A pesar de que se dedicará más a su actividad profesional, Infestas no quiere dejar el balonmano por completo y seguirá jugando aunque en un equipo de la zona aficionado.

Varias salidas

La mitad de la plantilla del Pilotes ya es seguro que no seguirá el próximo año. Entre las bajas destaca la de Valero Rivera, ahora convocado por su padre para la selección nacional, con contrato en vigor. El extremo abandonará la competición española y la próxima temporada jugará en el extranjero por razones de estudios. Otro jugador que se marcha es el pivote José Costa. El portugués regresa a su país. Por contrato tenía la posibilidad de dejar el equipo en caso de descenso. Por motivos personales también deja el país Sergio Crevatín, que volverá a Argentina. Stefanovic tampoco continuará tras su deficiente actuación en la pasada campaña.

Rudovic, a pesar de que también tiene contrato, quiere irse a un equipo de superior categoría. El Octavio no está dispuesto de dejarlo salir sin recibir una compensación económica. El caso de Edmond Toth es diferente. El club vigués no ha decidido aún si mantendrá al húngaro en la plantilla o no. Esto va a depender del refuerzo que logren para el puesto de lateral derecho.

Media docena de fichajes

Para completar la plantilla que jugará la próxima temporada en División de Honor B, el Pilotes debe acometer al menos seis contrataciones. Esto va a depender mucho de que logre o no las renovaciones de Gustavo Alonso y Rubén Montávez. Contando con que estos dos jugadores se queden, aún tendría que fichar a uno o dos laterales derechos. Según el presidente del club, Javier Rodríguez, vendría solo uno si fichan «a uno caro». También necesitan dos laterales izquierdo, un pivote, por la marcha de José Costa, y un extremo derecho, por la salida de Rivera. Media docena como mínimo de altas para intentar de nuevo el ascenso.