Los alumnos de Publicidad culpan al equipo de Mato de atribuirles el polémico vídeo

Jesús Manuel García OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El polémico vídeo de apoyo a la campaña electoral de Alternativa Universitaria con una escena en la que la mujer es utilizada como simple objeto sexual no fue confeccionado en la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra. Lo asegura el responsable de los delegados de alumnos de este centro universitario, Víctor Santana: «Yo soy el responsable de los delegados de alumnos de esta facultad y no es lógico echar las culpas a los alumnos que llevan seis meses en esta facultad».

Santana aseguró que «la culpa es de ellos», refiriéndose a las personas que forman parte de la campaña de Alternativa Universitaria. «Ellos tienen la culpa por aceptar un vídeo y nosotros no creemos que sea de los alumnos», señala este delegado.

Explica que si el equipo de Salustiano Mato envió a los medios de comunicación, como así fue, el polémico vídeo, «es porque lo han visto bien. Nos parece una falta de valentía que ahora digan que es obra de unos alumnos. El vídeo atenta contra la igualdad y un candidato a rector no lo paró».

Este delegado afirma que el vídeo «es de mucha calidad. Si fuese hecho en nuestra facultad, podríamos decir que aquí tenemos unos alumnos y unos medios alucinantes. No es posible que lo realicen unos alumnos». Otro detalle que no olvida Víctor Santana es que «se nos acusa de provocar este tipo de vídeos que atentan contra la igualdad de género precisamente en una facultad en la que las mujeres son mayoría» y sotiene que «si fuesen los alumnos quienes realizaron ese vídeo, sería un material que alguien les tuvo que pedir. Nadie hace un spot publicitario de ese tipo».

El vídeo de la falsa amante de Salustiano Mato no gustó, como ayer informaba La Voz, a sus dos aspirantes a los vicerrectorados del campus de Ourense e Investigación y Transferencia, María Lameiras y Victoria Jato. La primera decía que el vídeo no pertenece a la campaña oficial de Alternativa y que estaba hecho por unos alumnos de la facultad de Ciencias Sociais e Comunicación.

La decana de Educación

La decana de Educación de Ourense, Mercedes Suárez se muestra tajante al decir, sin haber visto el vídeo, lo siguiente: «Penso que ese traballo non responde á política de xénero que leva Tano». Suárez se refiere también a la aspirante a vicerrectora de campus: «O candidato conta cunha profesora como é María Lameiras, que está fóra de toda dúbida na súa loita constante pola igualde de xénero. Creo que hai que distinguir criterios secundarios dos fundamentais. O vídeo non amosa a política de Mato».