Los directivos echan en falta el «apoyo decidido» de las Administraciones públicas

La Voz

VIGO

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El consejero delegado de Iberocruceros manifestó ayer en privado su queja por la falta de apoyos directos de las administraciones públicas, centrando el fondo de sus críticas tanto en el Concello como en la Autoridad Portuaria. «Esto es un proyecto que ha salido -dijo- gracias a Iberocruceros y a Luis Otero, el gerente de Loa Viajes, porque las administraciones hablan mucho, pero luego no apoyan de verdad y echamos en falta el apoyo decidido de las administraciones públicas».

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, realizó a bordo del barco el tradicional intercambio de metopas con el capitán, Antonio Toledo. Junto a ellos, estuvo también el propio consejero delegado de Iberocruceros, quien destacó que «esta apuesta por Vigo significa un gran reto para nosotros y esperamos que la expeactación entre el público gallego siga creciendo».

Con la programación prevista, el mes de junio (1,8,15,22,29), julio (6,13,20,27), agosto (3,10,17,24,31) y septiembre (7) serán los meses de más actividad para la naviera con el crucero 8 días, 7 noches con parada en: Vigo, Funchal (Madeira), Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Casablanca, Cádiz y Vigo con un precio desde 498 euros. La última de las salidas corresponde al 14 de septiembre con embarque en Vigo y desembarque en Málaga haciendo el recorrido (Vigo, Portimao (Algarve), Casablanca, Málaga) 4 días, 3 noches con un precio excepcional desde 99 euros.