Los policías de Redondela precintan por octava vez gran parte de la instalaciones de la fábrica de hormigón que suministra a las obras del AVE, construidas sin licencia
24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La Policía Local y funcionarios del departamento de Vías y Obras del Concello de Redondela precintaron ayer por octava vez consecutiva parte de las instalaciones de la fábrica de hormigón JCA por carecer de licencia de apertura. La empresa es una de las principales suminsitradoras de cemento de las obras del tren de alta velocidad, AVE.
El precinto se llevó a cabo sobre las doce y media de la mañana. Una hora después, en la empresa seguían trabajando con normalidad en una de la zonas teóricamente clausuradas, según José Manuel Crespo, el vecino que denunció las actividades irregulares de la empresa con la que lleva pleiteando desde su inauguración.
A pesar de los múltiples juicios y de las decisiones judiciales y de la alcaldía, la empresa ha roto presuntamente los precintos y sigue funcionando, esgrimiendo que las obras del AVE son de vital importancia para la comunidad.
La clausura de las instalaciones por parte de la policía obedece al cumplimiento del mandato de la alcaldía de Redondela con fecha del pasado 28 de noviembre del año 2008. En efecto, hace año y medio el alcalde acordó que la empresa había ampliado ilegalmente la fábrica original instalando una mezcladora de hormigón que se une con la planta original a través de una cinta transportadora.
Además el alcalde ordenaba la clausura, de una edificación de 92 metros cuadrados, en un edificio que suponía la ampliación de la planta original, datada de hace veinte años.
Igualmente, Xaime Rei mandaba que se clausurasen unos equipos recicladores de hormigón que ocupaban una superficie de 89 metros cuadrados.
Sin licencia
La resolución de la alcaldía dejaba claro que todas estas cosntrucciones fueron llevadas a cabo por el Grupo JCA Hormigones, del que es titular Jorge Cuevas Alvarez, y se subrayaba que se clausuraba «por carecer de licenza de apertura e posta en funcionamiento que ampare as devanditas isntalacións».