Ninguno miembros del equipo de gobierno de Alberto Gago repetirán en su cargo aunque Salustiano Mato (de la misma plataforma de profesores, Alternativa Universitaria), gane las elecciones del 20 de mayo y se convierta en rector de la Universidad de Vigo. La renovación es total.
El equipo de Mato lo forman José Manuel García (Economía y Planificación), Inma Valeije (secretaria general), Manuel Fernández (Relaciones Internacionales), Xosé Henrique Costas (Extensión Universitaria), Margarita Estévez (Títulos, Organización Académica y Profesorado), Ignacio Barcia (Alumnado, Docencia y Calidad), Asunción Longo (Investigación), José Antonio Vilán (Transferencia del Conocimiento), Antonia Blanco (campus de Pontevedra), María Lameiras (campus de Ourense), María Victoria Jato (Investigación y Transferencia de Ourense). Se trata de profesores e investigadores que abarcan todas las áreas de la Universidad de Vigo y que, según destacó ayer su líder, tienen «un proxecto ilusionante» para los tres campus.