Todos los puertos de Galicia se implicarán en el campus del mar

La Voz

VIGO

20 abr 2010 . Actualizado a las 11:38 h.

El proyecto del campus del mar que promueve la Universidad de Vigo contará con el apoyo expreso de todos los puertos de Galicia. El rector, Alberto Gago, lo dio a conocer ayer durante la firma de un convenio de colaboración con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro. Las otras entidades portuarias gallegas firmarán acuerdos similares.

La dirigente política ofreció al rector que la Universidad forme parte de la recién creada Fundación Puerto de Vigo. Porro subrayó la implicación que tendrá esta entidad en temas de I+D+i, así como en la formación de usuarios del puerto. «Es una apuesta decidida para todas las empresas del sector que son el motor de la economía gallega y, concretamente, de Vigo y su área metropolitana», argumentó la presidenta. Gago se mostró dispuesto a que la institución académica se incluya en la fundación.

El campus del mar aspira a convertirse en una referencia mundial en la investigación atlántica y optará a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, del Ministerio de Educación. En el convenio firmado ayer también se recoge la colaboración entre las dos entidades para regular másteres y prácticas. El rector destacó que este aspecto permitirá a los estudiantes adaptarse mejor a las necesidades del mercado laboral. «O obxectivo é que non haxa un estudante, polo menos de posgrao, que non teña unha práctica preprofesional en condicións», manifestó Alberto Gago.