El director de la cátedra de la Eurorregión será la mano derecha de Mato en las elecciones a rector

La Voz

VIGO

13 abr 2010 . Actualizado a las 11:47 h.

La plataforma de profesores Alternativa Universitaria ha elegido al profesor José Manuel García Vázquez candidato a vicerrector de Planificación en la lista de Salustiano Mato en las elecciones al rectorado que se celebrarán el próximo 20 de mayo. Mato representa al actual grupo de gobierno universitario que ha liderado en los últimos cuatro años Alberto Gago, quien decidió no repetir en la candidatura.

El vicerrectorado de Planificación es uno de los de mayor importancia y capacidad inversora de la Universidad, en tanto que controla, entre otros asuntos, las inversiones en infraestructuras. El aspirante de Alternativa Universitaria para ese puesto, José Manuel García Vázquez, es profesor del departamento de Organización de Empresas y Márketing. García dirige además la cátedra de la Eurorregión Galicia-norte de Portugal, patrocinada por Caixanova.

El catedrático García Vázquez (Viveiro, Lugo, 1958) fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante tres años. Dirigió también el departamento de Organización de Empresas y Márketing y es el actual responsable del Plan Estratégico de la Universidad de Vigo.

Equipo gerencial

Salustiano Mato presenta hoy oficialmente a José Manuel García Vázquez como candidato a vicerrector. El aspirante a dirigir la Universidad de Vigo durante los próximos cuatro años dará a conocer también la estructura de su equipo gerencial, uno de los aspectos más criticados del gobierno de Gago en los últimos meses dados los elevados sueldos que cobran sus integrantes.