Jaime Cabeza promete reducir las vicegerencias y dice que su rival quiere un cargo político

OURENSE CIUDAD

24 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El candidato que desde la oposición aspira a dirigir la Universidad de Vigo durante los próximos cuatro años eligió Ourense para presentar a su equipo y enarboló las banderas de la pluralidad, la renovación y la paridad en el arranque del proceso electoral. El líder de Nova Universidade, Jaime Cabeza, mostró su perfil didáctico para dirigirse a aquellos que se acercaron al Edificio Jurídico-Empresarial, en el que él da clase, y se paseó por el aula magna en lo que pretendía ser la puesta en escena de la cercanía. «Levamos demasiados anos no que o goberno só se dirixía a unha minoría. Queremos constituir unha nova maioría para poder equilibrar esta universidade», aseguró Cabeza antes de anunciar que, si se convierte en rector, eliminará las vicegerencias para recortar gastos. Ya ha pedido a la candidata a gerente, Rocío de Frutos, que trabaje en un modelo que permita ahorrar para invertir donde realmente es necesario.

Hubo alusiones a los rivales: «Nas furnas haberá que elexir entre un político que quere outro cargo político e un profesor que aspira a dirixir durante catro anos esta universidade».

La candidatura la integran Alfonso Lago, Armando Caballero, Manuel Ramos, Irene Garrido, Carme Verde, José Rúas, Inma Anaya, Teresa Pérez, Alejandro Pereira, Enrique Barreiro y Margarita Pino -estos últimos candidatos a los vicerrectorados de Ourense y Pontevedra- además de María José Bravo Bosh, que ocuparía, si Nova Universidade se impone a Alternativa, la secretaría general.