El ministro Gabilondo dice que el campus del mar tiene «muchas posibilidades»

La Voz

VIGO

23 mar 2010 . Actualizado a las 11:56 h.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera que el campus del mar tiene «muchas posiblidades» de salir adelante. El ministro hizo estas declaraciones en Santiago, donde participó en la sesión de apertura de una conferencia internacional sobre nuevos modelos de universidad, promovida por el Ministerio de Educación y la Universidad de Santiago de Compostela, con motivo de la presidencia española en el Consejo de Europa.

«Sé que Galicia ha hecho un esfuerzo intenso y profundo. Sus universidades se han incorporado a un proceso de modernización e internacionalización extraordinario, y está teniendo una apuesta muy sostenida y muy consistente sobre las universidades. En concreto, en lo que tiene que ver con el campus del mar, es un campus más especializado, más singularizado, pero nosotros creemos que es lo que hay que hacer», apuntó.

En España hay 77 universidades, más que provincias. «Eso esta muy bien porque se ha logrado la socializacion de la educacion superior», dijo el ministro.

En este contexto cada universidad tiene que singularizarse, «buscar sus señas de identidad, hacer valer sus saberes, sus investigaciones, y creo que Vigo es un lugar muy muy adecuado para potenciar todos los estudios relacionados con el mar».

Gabilondo recordó queVigo ha tenido un protagonismo muy grande en investigaciones relacionadas con catástrofes como el Prestige y animó a que se trabaje en esa dirección.

Al ministro le parece muy pertinente que se identifique una identidad de investigacion vinculada al mar. «Y como la pregunta es si tiene posibilidades, le diré que claro que sí, pero no estoy en el jurado internacional que determina ser nominado como campus de excelencia». «Pero estoy seguro que Vigo y todas las universidades que componen esa propuesta serán un gran competidor con muchas posibilidades», apostilló Ángel Gabilondo.