pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Simulacro La ría de Vigo acogerá a partir del jueves un simulacro de vertido contaminante

Un operativo de expertos controlarán desde tierra y aire el recorrido de la substancia

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 19:21 h

La ría de Vigo será escenario entre el 11 y 12 de marzo del duodécimo simulacro de un vertido contaminante en aguas marinas gallegas, informó hoy la Xunta de Galicia.

El ejercicio comenzará el jueves a las 10,00 y finalizará a las 12,00 horas del viernes, y consistirá en que un operativo de expertos controlen desde tierra y aire el recorrido de una substancia trazadora que se verterá al mar.

Participarán un equipo del Instituto Tecnológico para el Control de Medio Marino (Intecmar), del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), MeteoGalicia, Universidad de Vigo, Instituto Superior Técnico de Lisboa y el Centro de documentación, búsqueda y experimentación de contaminación accidental en aguas, conocido como Cedre francés.

Los profesionales utilizarán tecnología GPS y telefonía móvil para controlar la mancha y, una vez finalizado el simulacro, se reunirán para analizar el seguimiento del falso vertido.

La simulación se enmarca en el proyecto europeo Drifter y tiene como objetivo mejorar la capacidad de seguimiento de vertidos de hidrocarburos al mar, así como sustancias peligrosas y cuerpos.

 

ENVIAR NOTICIA  

Simulacro La ría de Vigo acogerá a partir del jueves un simulacro de vertido contaminante

Un operativo de expertos controlarán desde tierra y aire el recorrido de la substancia

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.