Buen partido el realizado por el Ciudad de Vigo en la cancha del líder, el CAI Zaragoza, al que mantuvo contra las cuerdas durante 35 minutos del partido y que incluso pudo derrotar con claridad, pero contra el que acabó perdiendo en cinco últimos minutos deplorables.
Comenzó el Ciudad de Vigo con mucha cautela, respetando quizás demasiado al CAI Zaragoza y moviendo mucho el balón en ataque. Suka-Umu, muy motivado, tiraba y penetraba con acierto ante la permisiva defensa del CAI.
Ya en el segundo cuarto la buena defensa viguesa impedía al CAI marcharse en el marcador. Además Alba y Galarreta, muy activos y acertados, tiraban del carro en ataque. Los de Povera aprovecharon además su poder reboteador y defensivo para sacar al CAI del partido mentalmente. Los aragoneses, claros candidatos al ascenso, no conseguían marcharse de más de siete puntos, porque la zona 3-2 planteada por el conjunto vigués ponía contra las cuerdas a un CAI donde Quinteros, Lescano y Phillip apenas podían sumar en ataque. Al descanso, el marcador reflejaba un igualado 35-34.
Tras el paso por vestuarios, Pope y Alejandro Alba siguieron manejando el timón con certeza. Por su parte Suka seguía muy acertado en el tiro. Con un parcial de 0-7 en apenas un minuto, Alba puso a su equipo por delante por primera vez (40-41), a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto.
Intensidad defensiva y acierto desde el perímetro y desde la línea de tiros libres eran las premisas del mejor Ciudad de Vigo de los últimos meses, por no decir de toda la temporada. Con 46-56 y la sensación de noquear al líder, comenzó el Ciudad de Vigo el cuarto definitivo.
Rojas y Petinella mandaron al CAI a la lona y en apenas tres jugadas pusieron el 48-62 en el marcador. Ciudad de Vigo jugaba a su antojo ante el poderoso conjunto maño, sin embargo, Povea se equivocó al retirar del parqué a Pope y a Rojas, que estaban haciendo lo que querían contra el CAI; y a seis minutos del final llegó la previsible reacción del equipo aragonés, que en solo dos minutos y con la anuencia arbitral le dio la vuelta al marcador.